sábado, 27 de junio de 2009

que los cumplas...

Los cumpleaños son realmente inquietos. Más allá de que el resultado final sea agradable, uno nunca sabe bien bien a quien invitar o cuanta gente es la que realmente va a venir (las confirmaciones abarcan desde el primer día de enviado el mail hasta el día del cumpleaños, una hora antes de comenzar la fiesta). Lo peor es cumplir 21: son años deseando esa edad y cuando llega...se desploma aquella meta inalcanzable para reemplazarla por algo que nos llevará años descubrirlo.

El tema de los deseos al soplar la vela también es complicado (no aplicaremos segundos sentidos a la frase recién expuesta), como lo charlaba con el Sir. Años pasé pensando en que si me encontraría con una lampara mágica mi primer deseo sería "que se cumpla todo lo que diga". Este deseo podría llegar a traer acomplejado a varias situaciones que resultarían desagradables a futuro. Un ejemplo: me enojo con alguno de mis hermanos y le digo "boludo", a lo que instantáneamente se transformara en un boludo...que no se bien que es, creo que un bol en el que se baten las yemas de los huevos pero grande. Obvio que podría revertir la situación, pero por cansancio es un deseo que terminaría desechando. El segundo deseo podría llegar a ser "que todos mis conocidos esten bien". Creo que no sería un deseo egoista y la mayoría se quedaría conforme (por cierto, nunca hay que comentar cual es el/los deseo/s pedidos). Así que ese sí, ese deseo va. El otro podría ser que yo este bien, lo cual sería tan abarcativo como el primer deseo descartado. Pero no esta tan mal, yo ya pedí por los demás. ¿Y el tercero? que se cumplan los otros dos. Y ahi si. Joya, un lío menos. Ahora sí, que se los cumpla feliz.

1 comentario:

  1. Creería haberlo leído en otro lado, jajaja. Aún así, yo pediría invisibilidad, teletransportación y una mujer que me quiera y me cocine rico (no "me", sino para mí, no malinterpretar, no quiero novia antropófaga).
    Feliz cumpleaños mister, me tomo el privilegio de deseártelo por este medio tan desmeritado. Buena suerte,

    rafa

    ResponderEliminar