martes, 2 de junio de 2009

El Frio es Psicológico

Si Señor, no me venga con que "cada día esta mas fresco" y que "el otoño ya parece invierno" y que "el invierno va a ser como el verano" y que "para cuando llega la primavera" y "¡¿Que fresquito que hace no?!". Basta. Hoy lo intente y es verdad. Era obvio, ¡¡¡si los alemanes y rusos pueden como no vamos a poder nosotros!!!. Así es, salí a las 8 de la mañana al jardín de mi casa en remera, shortcitos (sí es que así se escribe) y ojotas. Y el día en mis ojos se sentía de verano: canal 13 estaba pasando al zorro, los pájaros cantaban igual y el sol salía por el mismo ángulo de siempre. Pensé en regar las plantas que hacia rato que no llovía. No sentía frío, ¿porque? porque arranque el día solo sin que nadie me dijera que, justamente, hacia un frío bárbaro. Hasta que algo condiciono mi experiencia: una mano me tomo del hombro y casi a llegando a un aullido, grito: -"¿Qué haces, nene, así?"-
Sobresaltado solté la manguera y vi que era mi madre. -"Nada, regaba las plantas"-le dije. A lo cual me respondió las palabras mágicas: -"Pero hace dos grados nada mas... -

Brrrrrrrrrrrrrrrrrr...

Ahora estoy en cama, con 40º de fiebre, un vaso a medio tomar con redoxon y las pastillas que me acompañaran hasta el viernes. Pero dejen de generarlo, esta mentalmente comprobado: El frío es algo completamente psicológico.

2 comentarios:

  1. Yo no podría vivir en las estepas rusas, a mí dame caribe, malasia, trópicos y estamos chochos. Si algún día voy experimentaré, a ver si el calor es sicológico.

    ResponderEliminar
  2. probablemente el calor sea mas psicológico que el frío, aunque algún día podriamos analizar porque denominamos "frialdad" a la actividad de un asesino a sueldo y porque calentura a una noche desaforada de cuerpos rozandose...seguro que debe ser todo psicológico ;).

    ResponderEliminar