viernes, 25 de septiembre de 2009

Amor a primera vista

Ayer en una visita a la tan imparable como agotable Ciudad de Buenos Aires, me enamore de 56 mujeres. Realmente jamás las había visto y mi amor fue tan fiel y fugaz como la brisa del tren. (Suspiro). Eran princesas desencontradas con un corazón que solo prometía un punto (y coma) en sus vidas. Entre ellas, recuerdo un top five que arme, las cuales incluían a:

- La chica sentada en uno de los bancos del Subte de la linea D que solo me gustaba de perfil (no me pregunten porque, pero cuando te miraba de frente, era otra persona).

- La que, una cuadra antes a que nos cruzáramos, venía con paso decidido a encarame, revoloteando su pelo por toda la Avenida Esmeralda, hasta que, cuando estuvo frente a mi, paso de largo con aires de vedette.

-La que estaba parada en el subte de la linea A, que solo me gustaba cuando el subte pasaba por debajo de algún túnel y su silueta se desnudaba ante mis ojos.

- La que cruzo al lado mio la avenida 9 de Julio, que me miro, la mire y nos miramos 10 segundos cuando la luz verde empezó a titilar y debimos apurar el paso (después lo pensé bien y probablemente estaría mirando para mi lado intentando ver si venía algún colectivo o no).

-La chica del Kiosco en donde compre una Coca. En un momento, cuando le pago, me pregunta: "-¿No tenés cambio?"- a lo que le respondí: "-Por un segundo con vos, me cambias por quien quieras en dos-". No se si la mate con el piropo o que, pero no me la cobro ;).

Ay Dios, Dios... ¿cuando seremos 57?

lunes, 21 de septiembre de 2009

y al fin...


Primavera audaz que no nos viste
...

sábado, 19 de septiembre de 2009

Canciones que ojalá algún día lleguen a ser algo XI


Paraleia ´09
La cuestión


Estoy cansado, ya no se que hacer.
No puedo seguir, ¿sabes? No puedo seguir.

No querrás mirarme estar así:
"Luz, cámara, acción: es tan fácil sonreír".


Ser ¿Cual es la cuestión?
No soy vos con tu cara de nada.


Ser ¿cual es la cuestión?
si al final sabrás que todo se desarma.


Me voy que el tiempo haga sus destrozos.
Será ceder muy de a poco, cuando me quite el disfraz.

No querrás mirarme estar así:
"Luz, cámara, acción: es tan fácil ser feliz".






Lo bueno que deja la locura es que siempre nos va a hacer sentir acompañados

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Tribulaciones desde un cuarto gris

Ahora que vivo solo, el ruido nunca es demasiado. La ropa aguarda su momento, apilada prolijamente sobre los estantes, para mirar las cosas desde el suelo. De fondo suena Soda y su "tarda en llegar y al final, al final hay recompensa", mientras yo, tirado en el colchón, escucho (o imagino escuchar) a mi estomago seguir el ritmo de la canción con un par de ruidos que el hambre improvisa, reclamando otra comida después del almuerzo. Miro el techo blanco recién pintado. Me levanto del colchón y me miro a un espejo: nada mal por ser un don nadie. Agarro las llaves, dejo solo una luz encendida y salgo a la calle: ya encontre mi jaula en el mundo y ahora es solo cuestión de salir, a matar la nueva rutina.

domingo, 13 de septiembre de 2009

?

La desinhibición de los dos ante la gente indiferente y nosotros mismos; lo interminable de tu risa y mi complejo detonante de ella; un sol propio y ajeno a todo; un libro que narraba algo eterno y todas esas cosas que dejamos de usar, se juntan todas las noches, a nuestras espaldas, a intentar recordar de que se estan escondiendo.